El pasado 20 de agosto durante la jornada ‘Apoyo al Desarrollo’ realizada en el barrio Horcón del municipio de Arauca, la Fundación Neotropical Cuencas compartió con los asistentes una exhibición itinerante dedicada a la biología de los delfines de río y a las problemáticas que rodean a estas especies, incluidas las causadas por el ser humano.

Niños participantes con el material de difusión
Niños participantes revisando el material de difusión durante el encuentro

En el encuentro, que tuvo lugar entre las 9:00 am y la 1:00 pm, también fueron entregadas varias cartillas, donadas por Fundación Omacha, quien contribuyó a la realización de esta actividad a través de una dotación de material didáctico que facilitó la interacción con los menores participantes. Al evento asistieron cerca de 30 niños de diferentes edades.

Gracias a esta experiencia fue posible acercar a niños y adultos al tema de la protección de los delfines de río, especies emblemáticas de los Llanos Orientales y la Amazonía colombiana. El evento sirvió también para dar continuidad a esfuerzos previos de concientización que han incluido actividades de rescate a delfines y la difusión radial de mensajes sobre la importancia de la conservación de las especies silvestres.

Niño asistente a la exhibición itinerante sobre delfines de río
Asistentes a la exhibición itinerante sobre delfines de río