Después de compartir con los niños de las poblaciones colombianas de Cravo Norte, departamento de Arauca, y La Primavera y Puerto Carreño, en Vichada, la Fundación Omacha presentó la exhibición itinerante de delfines de río a los niños que habitan en las riberas de los ríos Amazonas y Loretoyacú, en el Amazonas colombiano.

A través de la exhibición itinerante, presentada en las comunidades indígenas de Paraíso, San Juan del Socó y San Francisco, se dio a conocer la importancia de conservar a los delfines rosados y grises a más de 750 niños y jóvenes. Durante las jornadas de trabajo, el equipo de Omacha les habló sobre las principales características de los delfines río, las amenazas que enfrentan como el uso de artes de pesca ilegales, colisiones con embarcaciones que transitan a alta velocidad, además de la contaminación de los ríos donde habitan.

Para complementar la presentación de la exhibición, se le obsequió a todos los participantes la cartilla “El mundo acuático de la Amazonia y la Orinoquia: una historia para colorear”, la cual tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de los delfines y sus hábitats, además de compartir conocimientos biológicos y ecológicos de los delfines rosados. De igual forma, las instituciones educativas participantes recibieron dotación deportiva.

Estas acciones de fortalecimiento institucional y educación ambiental son realizadas en el marco del Programa de conservación de delfines de río de Suramérica liderado por Fundación Omacha, Whitley Fund for Nature, Foundation Segré y WWF-Colombia.

news-25-08-2016-3